Un grupo formado por medio centenar de mujeres realizó ayer una marcha por las calles del centro de Murcia con parada en las instituciones públicas y las principales entidades bancarias de la calle Trapería coreando consignas feministas.

La marcha se dirigió en primer lugar a la Consejería de Educación, en la avenida de La Fama, y posteriormente pasó por el Reina Sofía y el Palacio de Justicia, para dirigirse después a la Universidad de Murcia, donde se unieron muchas más manifestantes.

También se sumaron al grupo mujeres integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que realizaron un recorrido por las oficinas bancarias para apoyar a las amenazadas por el desahucio. A lo largo del itinerario se iba ampliando el grupo de seguidoras, que coreaban consignas como 'Manolo, Manolito, la cena, tú solito'.

Las participantes también repetían frases como 'No estamos todas, faltan las asesinadas'. Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT se concentraron a mediodía en la plaza de Belluga. También en Cartagena se celebró una concentración.