10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

El papel fundamental de la mujer en la sociedad

La UCAM celebró el Día de la Mujer con su estudiante y nadadora Mireia Belmonte, Sor María Cruz Gutiérrez y la International Communications Manager de Repsol, Beatriz Tobio; tres ejemplos de mujeres que han roto el 'techo de cristal'

21.03.2019 | 09:46
Junto a las ponentes, el presidente de la UCAM, la directora de la Cátedra Internacional 'Mujer, Empresa y Deporte', la rectora de la Universidad, decanas, vicedecanas, vicerrectoras, directivas y estudiantes durante la celebración de los actos con motivo del Día de la Mujer

La UCAM celebró, a través de su Cátedra Internacional 'Mujer, Empresa y Deporte', unas jornadas en las que participaron mujeres de gran relevancia social. La campeona olímpica y estudiante del Grado en Publicidad, Mireia Belmonte, aseguró que «cada vez ponemos más ganas e ilusión para que se tome conciencia de que es lo mismo que éste sea practicado por un hombre o por una mujer».

La International Communications Manager de Repsol, Beatriz Tobio, afirmó que «tener diversidad es una cuestión de justicia social, de valores, de igualdad y, al final, si queremos tener empresas competitivas que aporten valor y se puedan adaptar a los distintos entornos, tienen que tener diversidad».

Sor María Cruz Gutiérrez destacó que «esta Universidad ha hecho una aportación preciosa dedicando el Día de la Mujer a todo un ámbito amplio y sumamente importante en el desarrollo de la mujer en el mundo. Las Hijas de la Caridad siempre hemos estado a favor de la igualdad y hemos luchado desde la base».

María Jesús Bonilla, directora de la cátedra internacional 'Mujer, Empresa y Deporte', declaró que «la UCAM es referente en la apuesta por la mujer y esta cátedra lo que representa es trabajar para conseguirlo».

En este sentido, tanto el presidente de la UCAM como su rectora destacaron ante un templo abarrotado de público el papel relevante que los valores y el talento de la mujer tienen en esta Universidad.

En la UCAM hay 16 mujeres en cargos de máxima responsabilidad docente e investigadora. Además de la rectora Josefina García, cuenta con mujeres al frente de los vicerrectorados de Investigación y de Enseñanzas online, Estrella Núñez y Belén López Ayuso, y de los grados ADE, Relaciones Laborales, Turismo, Com. Audiovisual, Periodismo, Psicología, Educación Infantil y Primaria, Farmacia, Enfermería, Danza e Ingeniería Informática. Son 14 las mujeres que dirigen cátedras internacionales de investigación, más de 20 lideran grupos de investigación y en general son docentes e investigadoras el 46% de la plantilla, índice superior a la media regional y nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas