10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Entrevista
Candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Isabel Franco: "Me remangaré para devolver la ilusión a los murcianos"

Logró 599 votos, que suponen el 63% de los votantes, más del doble que el segundo con más apoyos, el funcionario cartagenero Leonardo Pérez, que recibió 237 sufragios

10.03.2019 | 04:00
Isabel Franco: "Me remangaré para devolver la ilusión a los murcianos"

Isabel Franco (Murcia, 1970) luchará por convertirse en la presidenta del Gobierno regional. Afiliada en 2015 al partido y designada a finales de enero como secretaria regional de Comunicación, anunciaba recientemente su intención de concurrir a las primarias, bendecida por la dirección nacional y regional, y desde ayer ya cuenta con el respaldo de los afiliados murcianos para liderar el partido en las urnas. Isabel Franco se impuso a sus tres contrincantes, con una clara victoria. Logró 599 votos, que suponen el 63% de los votantes, más del doble que el segundo con más apoyos, el funcionario cartagenero Leonardo Pérez, que recibió 237 sufragios. «A partir de ahora», dice la candidata, «tenemos mucho trabajo por delante».

¿Tenía claro que iba a ganar? ¿Se lo esperaba?
Cuando das un paso así es porque te planteas ganar, evidentemente. Pero es la afiliación la que tiene la última palabra, y ante esa situación he optado en todo momento por ser prudente y respetuosa por su elección.

¿Cree que habría ganado con el aún portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, como aspirante en las primarias?
Pues si le contesto con sinceridad, no lo sé.

¿Cuál va a ser su primera medida como candidata oficial?
Ahora soy la candidata de la afiliación. Ya tengo un proyecto y un equipo, debo remangarme y ponerme a trabajar para ultimar el programa electoral con el que devolveremos la ilusión a todos los murcianos. Y lo que es más importante, el orgullo por sentirse de esta región.

¿Tiene claro su equipo para las listas? ¿Pedirá a la dirección participar en su elaboración?
El equipo no es de Isabel Franco, es de Ciudadanos. Este es un partido que programa sus tareas, hasta ayer se trataba de organizar y protagonizar unas primarias que dieran una vez más una lección de democracia interna. A partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante.

Hasta la fecha, es la única mujer candidata al Gobierno de la Región. ¿Le preocupa que no haya más candidatas a la Presidencia?
Para nada. Me preocuparía ganar sólo por ser mujer, algo que creo que no ha ocurrido porque llevo toda la vida trabajando y participando en la vida social de esta región. Evidentemente llevo a gala mi condición de mujer y me encantaría contar con más contrincantes femeninas en las elecciones autonómicas, algo que me temo no va a ocurrir ni siquiera en los partidos que se consideran más progresistas. Espero que la población tome nota de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído