10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Firme apuesta por el voluntariado y apoyo a los más necesitados

09.03.2019 | 17:54
La UCAM y sus alumnos de enfermería hacen posible una segunda ambulancia del Deseo

La UCAM, a través de su Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, trabaja bajo la premisa de la solidaridad con los más necesitados. Colectivos como drogodependientes, discapacitados físicos y psíquicos, personas mayores, familias numerosas, inmigrantes, afectados por enfermedades raras, enfermos de cáncer o niños con problemas de audición o lenguaje son algunos de los campos de acción con los que la UCAM colabora a través de varios cientos de voluntarios de las diversas titulaciones de la Universidad y personal de la misma.

Asimismo, son varios los proyectos de cooperación social que se promueven desde la institución murciana.

Ayuda en América Latina y África

Entre ellos, los que lideran José Manuel Rodríguez González, director de la Cátedra de Medicina y Cirugía Solidaria de la UCAM, quien ha desarrollado su programa de cirugías en distintas regiones de África; y José Luis Calvo Guirado, director de la Cátedra Internacional 'Investigación Solidaria', quien junto a cinco alumnos de la Universidad va a realizar un proyecto humanitario en las zonas menos desarrolladas de América Latina.

En colaboración con la Universidad de Bucaramanga, ayudará a que personas que han salido de las guerrillas de las FARC puedan tener prótesis dentales y recuperen calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas