09 de marzo de 2019
09.03.2019
Política

Miguel Garaulet gana las primarias de Ciudadanos en la Región

Se ha impuesto con un total de 509 votos a sus rivales, lo que representa un 52% de los mismos

09.03.2019 | 12:56
Miguel Garaulet gana las primarias de Ciudadanos en la Región

El diputado nacional Miguel Garaulet volverá a ser el cabeza de cartel de Ciudadanos en la Región para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Garaulet se ha impuesto con el 52% de los votos a sus rivales.

Cinco eran los candidatos que se presentaron por la pugna por encabezar el cartel de lista al Congreso, aunque finalmente han concurrido cuatro aspirantes, ya que uno de ellos, Juan Tomás García Galindo, se ha retirado del proceso por motivos de salud.

La batalla se ha focalizado entre los rostros más conocidos, Miguel Garaulet, que ya se alzó en las primarias de 2015 (fue el único que reunió los avales), y el Miguel Ángel López-Morell. Los otros dos aspirantes eran Javier Pérez Pérez y el funcionario Lázaro Ibáñez.

La votación, que comenzó este viernes a las 10 de la mañana, ha concluido este sábado, 24 horas después. Tenían derecho a voto los afiliados al corriente de las cuotas y con una antigüedad de seis meses.

La campaña, que apenas ha durado una semana, comenzó el jueves 28 de febrero y concluyó este miércoles, 6 de marzo.

El resultado de las votaciones de las primarias por la cabeza de lista a la Asamblea Regional todavían no se ha dado a conocer. Está previsto que se conozca a primera hora de la tarde, según indican fuentes del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook