El actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y otrora secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, encabezará la candidatura del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril, mientras que el actual portavoz parlamentario de los socialistas en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán, liderará la papeleta al Senado, según han confirmado fuentes socialistas a este diario.

Otra novedad de la lista sería el salto al Senado de la actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, que sería candidata como número dos a la Cámara Alta. La edil no ha sido incluida en la lista municipal de Murcia para los comicios municipales del 26 de mayo.

La número dos para el Congreso de los Diputados sería la concejala lorquina Marisol Sánchez Jódar, mientras que en tercer lugar sería Juan Luis Soto.

Sánchez Jódar, edil en Lorca desde el año 2003, ya fue diputada nacional entre junio de 2007 y enero de 2008. Forma parte de la ejecutiva socialista regional, de la que es responsable de la Secretaría de Vivienda y Adjunta a Sanidad.

Gloria Alarcón secundará a Conesa

Este periódico también ha sabido por fuentes cercanas que la actual la vicesecretaria general del PSRM, Gloria Alarcón, ocupará el puesto número dos de la lista autonómica que encabezará el actual delegado del Gobierno, Diego Conesa. Gloria Alarcón, que es profesora de Economía en la UMU y siempre vinculada con el activismo feminista, se encargaba en el partido de las áreas de economía, igualdad de género y políticas públicas

Todas estas candidaturas se encuentran pendientes de ser refrendadas en el Comité Regional que celebrará el PSRM este sábado en la Facultad de Educación, en el Campus de Espinardo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausurará este órgano de dirección.

Al parecer, solamente los diputados regionales Alfonso Martínez Baños y Emilio Ivars volverán a figurar en las listas para la Asamblea. Esto supondría que no repeterían once de los trece parlamentarios, lo que incluiría a la actual presidenta del parlamento murciano, Rosa Peñalver.