08 de marzo de 2019
08.03.2019
8-M

Premiados por la defensa de la mujer

LA OPINIÓN recibe el galardón '8 de marzo' por contribuir y visibilizar diariamente a través de sus páginas la igualdad de género entre mujeres y hombres

08.03.2019 | 15:27

LA OPINIÓN ha recogido este mediodía el premio '8 de marzo' al colectivo o persona física o jurídica que ha destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la visibilización de la mujer a través de sus páginas.

Junto a LA OPINIÓN, también han sido premiadas la hermana sor Alicia Plaza, con el premio 'Mujer murciana 2019'; la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), Nuria Castillo, con el premio 'Mujer murciana 2019 a propuesta de las Asociaciones'; y la presidenta de las Amas de Casa de Abarán, Araceli Carrasco, con el galardón a la 'Mujer Murciana 2019 en el ámbito local'.

El director del diario LA OPINIÓN, José Alberto Pardo, acompañado por las tres redactoras jefe, Ana Guardiola, Lola García y Victoria Galindo ; así como por la gerente de la empresa, Sonia Martínez, han subido al escenario del Archivo Regional para recibir el galardón de manos de la directora general de Mujer e Igualdad de oportunidades, Alicia Barquero.

''Este reconocimiento lo consideramos una responsabilidad para mantener el nivel que estamos demostrando. Tenemos muy asumidos unos valores por la igualdad y justicia social, y creo que nuestro equipo directivo así lo demuestra. Las tres redactoras jefe, así como la gerente, son mujeres. Creo firmemente en que se trabaja mejor en igualdad, ya que mujeres y hombres somos complementarios: juntos es cuando hacemos un gran equipo. Desde el diario estamos muy comprometidos con la igualdad, a la vista están los eventos que organizamos para poner en valor la figura de la mujer, como la Carrera de la Mujer o las ediciones del eWoman, entre otros'', ha asegurado Pardo.

Araceli Carrasco, por su parte, ha agradecido su premio y ha indicado que se identifica bastante con Isabel la Católica ''por ser una mujer adelantada a su tiempo, valiente, fuerte y decidida''. Asimismo también ha agradecido a sus compañeras de la asociación abaranera, y ha resaltado que ''todavía hacen falta mujeres que dirijan más empresas'', así como que ''la igualdad se conseguirá cuando las mujeres estén al mismo nivel del hombre''.

La presidenta de AMEP, Nuria Castillo, ha destacado al recoger su premio que ''el techo de cristal se está resquebrajando, pero todavía no está roto'', a pesar de que ''el porcentaje entre mujeres y hombres que emprenden doblan a los hombres de la Región''. Ha querido brindarle el reconocimiento a su ''capitán'', su padre; a su madre, y a todas las mujeres de la asociación que la han apoyado.

Sor Alicia Plaza, superiora general de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, se ha mostrado emocionada durante la gran ovación que le ha dedicado el público, y ha asegurado que el premio lo ha recibido como cuando ''el ángel le dijo a la Virgen María que estaba embarazada''. ''Con la que está cayendo, que se fijen en una monja para darle este premio es de ser muy valientes''. También ha resaltado la importancia de la libertad de enseñanza entre los niños, así como que ''no tendría que haber un día dedicado a la mujer, sino que todos los días tendrían que ser los de la mujer''.

También han recibido una mención especial 'Mujer murciana 2019' la actriz y directora del Teatro Bernal Elvira Albero, que ha puesto en valor la importancia de la mujer dentro del mundo del teatro y que ha terminado su intervención con un 'Murcia, qué hermosa eres'; al equipo de piragüismo de mujeres pinatarenses contra el cáncer 'Dragon boat', que han hecho un llamamiento a todos los presentes para que disfruten todos los días de la vida; y la boxeadora lumbrerense Mª Carmen Romero, que no ha podido asistir a recoger su mención al estar en Tailandia disputando el campeonato de muay-thai como representante española.

Al acto han asistido diversos representantes de la política regional, como el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y las consejeras Adela Martínez-Cachá, Miriam Guardiola y Violante Tomás, o el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que ha decidido acompañar a sor Alicia Plaza, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook