Diego Conesa se apoyará en dos sus vicesecretarios generales para su lista a la Asamblea Regional. Gloria Alarcón y Francisco Lucas serán el número dos y tres de la candidatura autonómica del PSRM-PSOE que encabezará el actual delegado del Gobierno en las próximas elecciones del 26 de mayo, según ha podido saber este periódico.

Gloria Alarcón, que es profesora de Economía en la UMU y siempre ha estado vinculada con el activismo feminista, se encarga en el partido de las áreas de economía, igualdad de género y políticas públicas.

Francisco Lucas, que es abogado y alcalde pedáneo de El Raal, ejerce como portavoz en el PSRM-PSOE. Lucas ya concurrió en 2017 a las primarias del partido por la Secretaría Regional, en las que se enfrentó a Diego Conesa y María González Veracruz.

Todas estas candidaturas se encuentran pendientes de ser refrendadas en el Comité Regional que celebrará el PSRM este sábado en la Facultad de Educación, en el Campus de Espinardo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausurará este órgano de dirección.

Al parecer, solamente los diputados regionales Alfonso Martínez Baños y Emilio Ivars volverán a figurar en las listas para la Asamblea. Esto supondría que no repeterían once de los trece parlamentarios, lo que incluiría a la actual presidenta del parlamento murciano, Rosa Peñalver.