Marcos Ros es la persona elegida por el PSRM-PSOE para llevarla a Ferraz como propuesta de candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo (junto con los comicios autonómicos y locales), según ha sabido este diario. El Comité Regional, que se celebrará este sábado (9 de marzo) en la Facultad de Educación de Murcia, tiene previsto proponer a Ros a la ejecutiva federal del PSOE, que es la encargada de la elaboración de las listas para la Eurocámara.

El arquitecto Marcos Ros (Murcia en 1974), afiliado al PSOE desde el año 2000, fue concejal en la oposición del Ayuntamiento de la capital del Segura entre 2003 y 2011. Desde 2016 ejerce el cargo de vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT. Y en el partido, actualmente, se encarga de la Coordinación Europea del Comité Electoral regional.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE al Parlamento Europeo. Los socialistas cuentan con 14 de los 54 diputados españoles representados en Bruselas. La candidatura socialista a la Eurocámara deberá ser ratificada por el Comité Federal antes del 7 de abril, según precisa Efe.

Pedáneos y vocales del PSOE critican la exclusión de Hernández

«Me quedo pasmao» y «es una mujer capaz y tenaz». Son algunas de las expresiones que ayer esgrimieron pedáneos y vocales del PSOE ante la decisión del candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, de no incluir en su lista electoral a la actual portavoz del grupo municipal, Susana Hernández, que rechazó hace meses enfrentarse al cabeza de cartel en las primarias. Estos pedáneos ‘críticos’ denunciaron que no se haya tenido en cuenta su opinión y advirtieron que esa decisión lastrará los resultados electorales.