07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Murcia
8-M

López Miras: "Las candidatas municipales del PP van a ser alcaldesas porque son las mejores"

El que sean mujeres "no ha influido lo más mínimo en esa decisión", asegura el presidente, que considera un "orgullo" de estar en un partido en el que "se trata a todas las personas por igual"

07.03.2019 | 12:39
López Miras: "Las candidatas municipales del PP van a ser alcaldesas porque son las mejores"

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha afirmado que las candidatas del PP que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo "van a ser alcaldesas porque son las mejores", y el que sean mujeres "no ha influido lo más mínimo en esa decisión".

Y es que, ha señalado, en el PP "tratamos exactamente de la misma manera a un afiliado que a una afiliada", de forma que la igualdad efectiva de derechos "no es solo un derecho, sino que es un hecho, y la igualdad de oportunidades, evidentemente, también".

López Miras ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con las 17 candidatas del PP a las alcaldías de la Región en el que ha precisado que esta cifra podría aumentar porque todavía quedan por confirmar candidaturas y, posiblemente, "tengamos alguna mujer más al frente".

En este sentido, ha defendido que si estas mujeres están hoy liderando el proyecto político en sus municipios y en la Región "es simple y llanamente porque son las mejores, porque son las más capacitadas, las más honestas, las más honradas, las más trabajadoras, las más responsables, las que más comprometidas están con su municipio y las más preparadas".

"Y lo están mucho más que los hombres que pueden formar parte de los proyectos políticos en sus municipios, y por eso lo son ellas", ha manifestado López Miras. "Para mí, como digo, es un orgullo estar en un partido en el que se trata a todas las personas por igual con independencia de su sexo, de sus creencias, de su religión y demás circunstancias inherentes a una persona", ha aclarado.

López Miras ha avanzado que en manos de estas candidatas "va a estar garantizar que en los próximos cuatro años sean años de oportunidades, de progreso, de bienestar, de apoyo a las familias, de bajada de impuestos, de creación de puestos de trabajo, de garantizar una educación en libertad, de respeto a nuestros valores y también de garantizar la unidad de España y hacer más España desde sus municipios".

López Miras ha señalado que "la Región de Murcia va a ser mucho mejor cuando las candidatas del PP sigan siendo alcaldesas, las que ya lo son, y cuando lleguen a la alcaldía aquellas que todavía no lo son".


Partido que "garantiza la igualdad"

"Este es el partido que garantiza la igualdad, la libertad, las mismas oportunidades para todos", ha remarcado el presidente 'popular', quien ha señalado que, aunque en el PP "la igualdad ya sea un hecho, tenemos que trabajar para que llegue a toda la sociedad, al resto de instituciones y colectivos".

Asimismo, ha afirmado que el PP va a proponer que a nivel nacional "se haga lo que se está haciendo ya en la Región de Murcia, donde a día de hoy, la brecha salarial está tres puntos por debajo de la media nacional" y "las mujeres han encontrado más puestos de trabajo que la media nacional durante esta legislatura".

"Esto es lo que ha hecho el PP de la Región y vamos a proponerlo también a nivel nacional", según López Miras, quien ha recordado que el Gobierno regional que él preside presentó el pasado lunes la Estrategia contra la brecha salarial en la Región, y va a proponer también un pacto contra la brecha salarial a nivel nacional.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook