07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Murcia
Solidaridad

La Caixa acompaña a más de 6.000 murcianos al final de sus vidas

El programa de atención integral a enfermeros y a sus familiares celebra sus primeros diez años de vida

06.03.2019 | 21:25
Presentación con directivos y familiares a los que se ha ayudado.

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de La Caixa cumple sus primeros diez años de trayectoria en la Región de Murcia habiendo atendido a 6.442 personas en el final de su vida y a 7.091 familiares. Solo en 2018, han sido atendidos 685 pacientes y 718 familiares.

Los datos fueron presentados ayer durante un desayuno informativo en el que el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, destacó que «el programa se ha convertido en un modelo sólido, respaldado y apreciado por la comunidad científica internacional». En este sentido, el Consejo de Europa ha publicado un informe en materia de cuidados paliativos que hace una distinción a este programa como servicio ejemplar en la atención social y espiritual.

La finalidad de este proyecto es alcanzar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, y también en la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento a cargo de más de 1.000 voluntarios de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook