El acuerdo firmado por Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, contempla la cooperación para la formación de postgrado y la elaboración de proyectos de investigación orientados hacia la mejora del rendimiento, prevención de lesiones, evitar la muerte súbita y en nutrición deportiva. Además, se ofrecen becas a deportistas del Barça para que puedan estudiar y compaginarlo con sus entrenamientos y competiciones.

En la oferta de másteres de ámbito deportivo y en futuros congresos o seminarios científicos de la UCAM y el COE se pondrá de relieve el potencial de la alianza con el Barça, mientras que el club azulgrana tendrá la posibilidad de conseguir una certificación universitaria para los cursos que oferta a través de 'FCB Innovation Hub'.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia es referente internacional en formación, investigación y competición en el mundo del deporte; el FC Barcelona, uno de los clubes con mayor dimensión mundial, y el Comité Olímpico Español, institución que abandera los valores universales del olimpismo, aportarán su experiencia y su capital humano para trabajar de forma conjunta.

Formación de excelencia en deporte

La UCAM, a través de su Global Sports University, imparte titulaciones de primer nivel en todos los ámbitos del deporte (gestión, alto rendimiento deportivo, nutrición, fisioterapia, readaptación deportiva, psicología, periodismo€) y cuenta con investigadores y profesionales de prestigio en el profesorado.