06 de marzo de 2019
06.03.2019
TSJ

Sancionan a un obrero que llegó tarde al trabajo porque no quería tocar el timbre

Tendrá quince días de suspensión de empleo y sueldo

06.03.2019 | 10:10

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el obrero de una empresa de plásticos contra la sentencia que respaldó la sanción de quince días de suspensión de empleo y sueldo que le fue impuesta por llegar tarde al trabajo al negarse a tocar el timbre de acceso a las instalaciones.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que la empresa, en la carta en la que se comunicaba la sanción, se recogían también otras conductas que suponían el incumplimiento de las órdenes recibidas de sus jefes.

La carta señalaba así mismo que "el trabajador continúa acreditando una clara desidia y rebeldía en su labor, que afecta al desarrollo normal de la empresa".

En cuanto a su entrada al trabajo con un retraso de veinte minutos, la misma fue debida a que no quiso tocar el timbre que se había colocado en la puerta de acceso a las instalaciones para evitar así la entrada de personas ajenas a la misma.

Cuando la encargada le comunicó que ese tiempo le sería descontado si no lo recuperaba, su respuesta, según la carta, fue la de comentar que "si quería le descontara media hora o un ahora, que le daba igual".

Otros hechos con los que se justificó la medida acordada fueron los relativos a no desarrollar su labor en la forma en la que le indicaban sus superiores.

En una ocasión, cuando aconsejaron limpiar unos soportes con agua y un paño, contestó que "limpiar con agua es cosa de mujeres, que se pusieran como se pusieran, pero que él no lo iba a hacer".

En su recurso ante el TSJ, que no ha prosperado, el trabajador pidió que se anulara la sanción y que se condenara a la empresa a pagarle 602 euros por los salarios dejados de percibir durante el tiempo de duración de la misma.

La Sala de lo Social confirma así la sentencia del Juzgado, que declaró que los hechos habían quedado acreditados con las grabaciones efectuadas por las videocámaras instaladas en el centro de trabajo, de cuya existencia fue expresamente informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp