06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
Oposiciones

Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación de la Región de Murcia

Desde 7J Oposiciones Justas han decidido iniciar los trámites del proceso contencioso por "incumplimiento de la legislación vigente, que le obliga a dar vista de nuestros expedientes"

06.03.2019 | 12:33
Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación de la Región de Murcia

El pasado viernes, 7J Oposiciones Justas celebró una asamblea para todos aquellos opositores de secundaria que habían interpuesto recurso de alzada con la asociación y decidieron iniciar trámites judiciales contra la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

"La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció en rueda de prensa que todos veríamos nuestros exámenes, pero a fecha de hoy sólo han mostrado 140 de las 575 solicitudes que se realizaron y han paralizado la vista del resto", ha anunciado la asociación.

Durante dicha reunión, celebrada en el campus universitario de La Merced, 7J Oposiciones Justas acordó iniciar los trámites del proceso contencioso contra la Consejería de Educación por "incumplimiento de la legislación vigente, que le obliga a dar vista de nuestros expedientes".

"El plazo legal para dar respuesta a los recursos es de tres meses y terminó el pasado mes de enero", apuntan.

Además, desde 7J resaltan "el hecho de que las administraciones están para defender y proteger los derechos de los ciudadanos y no para negárselos, que es lo que está haciendo la Consejería de Educación de Murcia".

"Es inaudito que los ciudadanos tengamos que acudir a los tribunales para poder ver un examen corregido".

7J Oposiciones Justas ha querido dejar claro que su intención "no es sólo que se haga justicia con lo sucedido el pasado mes de junio, sino mejorar las condiciones de indefensión en las que nos encontramos los opositores de educación para que esto no vuelva a suceder".

Los trámites comenzarán el próximo mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook