06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
Ciudadanos

García Galindo renuncia a las Primarias de Cs por motivos de salud

05.03.2019 | 23:04
García Galindo renuncia a las Primarias de Cs por motivos de salud

Juan Tomás García Galindo, quien había iniciado su candidatura para las primarias de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, se ha retirado de dicho proceso por motivos de salud, según anunció ayer la formación naranja en un comunicado.

De esta manera, los cuatro candidatos que permanecen en la carrera por las primarias por parte de Ciudadanos son Francisco Javier Pérez, Lázaro Ibáñez, Miguel López-Morell y Miguel Garaulet.

García Galindo, jubilado y natural de Molina de Segura, es un exempleado de banca que aseguraba que se presentaba a las primarias al mostrarse «descontento con la dirección regional de Ciudadanos».

Las primarias de Ciudadanos se votarán desde este viernes hasta el sábado, en horario de 10.00 a 10.00 horas, y se utilizará la votación telemática para designar a los vencedores. Para poder votar, los afiliados deben disfrutar, como mínimo, de seis meses de antigüedad dentro de la formación.

Para la presidencia de la Comunidad, los militantes votarán entre la periodista Isabel Franco; la pachequera Ana María Guillén Conesa (quien ya concurrió en 2016 en la candidatura al Senado); el empresario benielense Óscar Pozzati; y el funcionario cartagenero Leonardo Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook