Una encuesta efectuada por el portal electomanía.es a nivel nacional y desglosada por comunidades autónomas expone que Vox Murcia irrumpiría en el Congreso de los Diputados por parte de la Región de Murcia a costa del Partido Popular.

La formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal sumaría dos escaños, a nivel regional, en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril. El Partido Popular seguiría siendo el más votado, con tres diputados, mientras que le seguirían Ciudadanos, PSOE y el citado Vox, con dos. A su vez, Unidas Podemos cerraría la representación con un diputado.

Tras las elecciones de 2016, el Partido Popular obtuvo un total de cinco parlamentarios, mientras que el resto de agrupaciones políticas obtuvo los mismos resultados que otorga el sondeo publicado por electomanía.es. Por tanto, la única variación respecto a esos resultados se produciría entre Partido Popular y Vox, que 'robaría' sus dos escaños a los populares. El resto de partidos mantendrían su representación en el Congreso.

La ficha técnica de la muestra efectuada por electomanía.es recoge un total de 5.200 respuestas a lo largo del territorio nacional, que incluyen más de 150 en la Región de Murcia.

A escala nacional, según datos de la propia encuesta, el Partido Socialista despegaría en cuanto a número de escaños, pero seguiría sin garantizarse su gobernabilidad. La formación que lidera Pedro Sánchez obtendría un total de 115 escaños, mientras que el Partido Popular caería hasta los 84 diputados, cincuenta y tres menos que en 2016.

Por otro lado, Ciudadanos, con 55 -treinta y dos más que en 2016-; Vox, que irrumpiría con 34; y Podemos, con 33 -perdería 24-, obtendrían esos resultados según la muestra recogida por electomanía.es.