"He decidido dar un paso al lado en la primera línea de la política". La diputada murciana del PSOE en el Congreso, María González Veracruz, se aparta de la carrera electoral y deja vía libre en el partido. González Veracruz acaba de hacer público en un vídeo en la red social Facebook que no repetirá como miembro de las listas del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril ni tampoco formará parte de los comicios autonómicos.

Así se lo ha comunicado la diputada murciana al secretario general en la Región, Diego Conesa. "Mi compromiso sigue siendo el mismo y nos vamos a ver haciendo campaña", ha señalado María González Veracruz, quien ha apelado a la movilización del electorado para que "Pedro Sánchez sea el próximo presidente de nuestro país".

González Veracruz, que desde el año 2016 ocupa junto con Pedro Saura los dos escaños socialistas de Murcia en el Congreso de los Diputados, se enfrentó en septiembre de 2017 a Diego Conesa en las primarias por la Secretaría General del PSRM-PSOE, en las que se impuso por muy pocos votos el actual delegado del Gobierno.

El partido se encuentra en pleno periodo de elaboración de las listas. Las agrupaciones socialistas están planteando sus propuestas a la dirección regional para configurar la papeleta definitiva al Congreso y al Senado en el 28A. La fecha fijada para anunciar las candidaturas es el próximo 9 de marzo.

En un Comité Regional, el PSRM-PSOE anunciará las listas de candidatos para las elecciones generales del 28 de abril, para los comicios autonómicos del 26 de mayo, y para los municipios de más de 50.000 habitantes.