El funcionario murciano Lázaro Ibáñez Fernández (1967) ha presentado esta mañana su candidatura para concurrir en las primarias para encabezar las listas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril.

Afiliado a Ciudadanos desde 2017, Lázaro Ibáñez, que es empleado público de la Comunidad Autónoma desde hace 31 años, ha ejercido durante seis meses como vocal en el Barrio de Santiago El Mayor y también ha participado en los grupos de trabajo de Presupuestos Municipales. Durante muchos años militó en las filas del PP hasta que en 2016 decidió darse de baja del partido.

Asegura que se presenta para "acabar con la arrogancia e ineficacia de los partidos mayoritarios y para pensar siempre en Murcia como región". Se define ideológicamente como liberal: partidario de una mínima interferencia del Estado en la economía, a favor de la economía de mercado y la propiedad privada y en pos de un modelo libre que propicie un crecimiento económico y un bienestar social.

Ciudadanos abrió anoche el plazo de presentación de candidaturas tanto para encabezar las listas a las generales del 28 de abril como a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Las candidaturas podrán presentarse hasta este martes a las 20 horas, y la votación será entre el 8 y 9 de marzo.

Tres personas han formalizado ya su candidatura para las generales: el diputado regional Miguel López-Morell, el abogado Javier Pérez Pérez y el propio Ibáñez. Está previsto que lo haga también el diputado nacional Miguel Garaulet.