El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia realiza todos los años una ceremonia donde entrega diversos premios dirigidos a investigación, desarrollo, periodismo y a los mejores expedientes de grado, máster y especialidad de la Región. En esta última edición han sido galardonados tres egresados de la UCAM y el docente Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología y fundador de la Ambulancia del Deseo, premiado por su labor con este proyecto.

Fue galardonada la graduada en Enfermería Victoria Villa, en la categoría Fin de la Especialidad, por su proyecto de un taller de danza para personas con trastorno mental grave en una unidad de rehabilitación. «El objetivo de mi proyecto es estudiar los beneficios de la danza para mejorar la socialización en este tipo de pacientes», asegura la enfermera que ahora continúa su formación en la Universidad en el Grado en Terapia Ocupacional.

Los doctores por la UCAM, Francisca Segura y José Miguel Rivera, fueron premiados por sus tesis. «Con mi trabajo busco mejorar la calidad de la resucitación cardiopulmonar en adultos con el uso de herramientas innovadoras», afirma Francisca Segura. Por otro lado, el trabajo de José Miguel Rivera, buscaba «mejorar la calidad de la anticoagulación oral con antagonistas de la vitamina K».