Isabel Franco no será la única mujer candidata en las primarias de Ciudadanos para encabezar la lista autonómica. Ana-María Guillén Conesa, afiliada al partido desde 2014 y miembro de la agrupación de Torre Pacheco, ha presentado esta mañana su candidatura para concurrir a las votaciones para ir de número uno en la elecciones del 26 de mayo.

Ana-María Guillén ya concurrió en las elecciones del 26J de 2016 en la candidatura de Ciudadanos al Senado, junto con Francisco Javier Real y Francisco José Caparrós. Esta papeleta no obtuvo representación en la Cámara alta.

Graduada en Relaciones Laborales y vinculada profesionalmente a la empresa familiar, Ana-María Conesa pide el apoyo de la militancia "porque en la vida política es necesaria la aportación femenina". Asegura que cuenta con el apoyo de los compañeros del partido: "Muchos afiliados me han pedido que diera el paso".

Destaca que su grupo parlamentario ha hecho "un trabajo encomiable a todos los niveles y ha aportado un dinanismo diferente a la actividad política regional" y no ve con malos ojos que la dirección nacional y regional expresara su apoyo a una de las candidatas, Isabel Franco. "Están en su derecho de hacerlo", señala.

Ana-María Guillén forma parte de la Junta Directiva de Agrupación de Torre Pacheco. Desde el año 2015 está involucrada en los grupos de trabajo de Educación y de Política Social y también ejerce las funciones de redics en la agrupación pachequera.

Ciudadanos abrió anoche el plazo de presentación de candidaturas tanto para encabezar las listas a las generales del 28 de abril como a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Las candidaturas podrán presentarse hasta este martes a las 20 horas, y la votación será entre el 8 y 9 de marzo.

Los otros tres aspirantes que han decidido postularse para la Presidencia de la Comunidad son la secretaria de Comunicación, Isabel Franco, el funcionario de Cartagena, Leonardo Pérez, y el empresario de Beniel, Óscar Pozzati. Francisco Morales y Javier Pérez, que habían anunciado su inención de concurrir a este proceso, finalmente se han apartado, si bien Javier Pérez concurrirá en primarias para las generales.