01 de marzo de 2019
01.03.2019
Medio ambiente

La protección de la Red Natura 2000 pasa por la UMU

Colabora en la estrategia de gobernanza para preservar el valor ecológico de los espacios marinos

28.02.2019 | 22:32
Uno de los espacios marinos que pertenece a la Red Natura 2000.

La dirección gestora y representantes de varias comunidades autónomas y sectores participantes se reunieron ayer en Bilbao para sentar las bases de la estrategia de gobernanza de los espacios marinos de la Red Natura 2000, en la que participan hasta el momento 550 entidades y 2.400 participantes. La estrategia de gobernanza ha sido diseñada en colaboración con la Universidad de Murcia y la cooperativa de sostenibilidad Altekio.

El tercer Comité de Participación Social del proyecto 'Life Ip Intemares' ha puesto las bases para poner en marcha un plan de gobernanza con el fin de lograr una estrategia de actuación compartida para la protección de los espacios marinos de la Red Natura en todo el territorio nacional.

Así como las bases para una adecuada gestión, con mecanismos que tengan continuidad hasta el 2024. La jornada fue organizada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la Fundación Biodiversidad del Miteco y WWF-España, que se reunieron con representantes de País Vasco, Galicia, Canarias, Baleares, Cataluña, Cantabria y Andalucía.

El diseño de la estrategia se ha realizado mediante un proceso participativo iniciado en abril de 2018 a través de una consulta pública previa, encuestas, entrevistas a actores clave y seis talleres presenciales, con la colaboración de 300 participantes de todas las demarcaciones marinas.

La Fundación Biodiversidad coordina el programa 'Life Ip Intemares', que se financia, entre otras fuentes, con fondos del programa 'Life' de la Unión Europea.

Entre los socios participantes están la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Miteco, el Instituto Español de Oceanografía, la Confederación Española de Pesca, SEOBirdLife y WWF-España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp