01 de marzo de 2019
01.03.2019
Observatorio de las Personas Mayores

Los hombres murcianos viven menos pero conservan la salud más tiempo

Los varones disfrutan de 13 años sin achaques a partir de los 65, mientras que ellas tienen 9 de vida saludable

28.02.2019 | 22:32
Presentación del Observatorio de las Personas Mayores.

Los hombres murcianos mayores de 65 años tienen una esperanza de vida menor que las mujeres en 3,6 años, pero en contrapartida disfrutan de buena salud durante más tiempo. Esta es una de las conclusiones del Observatorio de las Personas Mayores que CC OO presentó ayer en Murcia. La Región es una de las comunidades en las que existe una mayor diferencia en la esperanza de vida saludable entre hombres y mujeres. Según recoge el informe, los murcianos disfrutan de unos 13 años sin achaques a partir de los 65, mientras que en las mujeres este plazo se reduce a nueve años.

Sin embargo, ellas tienen una esperanza de vida de 21,3 tres años a partir de los 65, que se reduce a 17,7 para ellos.

Murcia, Castilla y León y Extremadura registran las mayores diferencias en expectativas de vida saludable entre hombre y mujeres, mientras que los mayores de 65 años de Castilla-La Mancha tienen la posibilidad de vivir más años sin achaques.

Las mujeres españolas destacan en esperanza de vida, con 22,9 años frente a 18,9 años de hombres, pero los varones disfrutan de una vida saludable de 12,6 años frente a 11,9 de ellas. La explicación, según recoge el Observatorio de las Personas Mayores, es que la salud a partir de los 65 está relacionada con el tipo de trabajos que suelen desempeñar los hombres y las mujeres a lo largo de su vida, aunque también influye la situación económica, por lo que «es determinante la trayectoria vital de las personas mayores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook