27 de febrero de 2019
27.02.2019
Reacción

Podemos pide la dimisión de la consejera Tomás por "abandonar a los niños víctimas de abusos"

El PP replica pidiendo que "dejen la demagogia" e indica que ningún menor queda desatendido en la Región

26.02.2019 | 22:32

La noticia de que los menores víctimas de abusos sexuales que no se encuentren en situación de desamparo pasarán a ser atendidos por el Instituto de Medicina Legal y no por el Proyecto Luz ha desatado duras críticas entre los grupos de la oposición. Hasta el punto de que el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, exigía ayer que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, «deje el cargo» al entender que su departamento «ha dejado desprotegidos a menores que han sufrido abusos».

Podemos considera que suspender la atención a niños víctimas abuso sexual que no están en desamparo, en el marco del Proyecto Luz, que hasta ahora atendía a todos los menores víctimas de abuso sexual, es «maltrato institucional, porque justo cuando más ayuda necesitaban, más vulnerables se han sentido».

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Mª Soler, respondía a Podemos pidiendo que «abandonen la demagogia y dejen de manipular un tema de gran sensibilidad social» e indicaba que las víctimas de abuso sexual «tienen la cobertura plena y absoluta de las Administraciones Públicas para su asistencia psicológica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook