27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia
Turismo

Moratalla y Cabo de Palos, entre los cinco pueblos más buscados de la Región

Los turistas también se interesaron por Calasparra, Bullas y Puerto Lumbreras

27.02.2019 | 14:20
Un paraje de Moratalla.

Moratalla, Cabo de Palos, Calasparra, Bullas y Puerto Lumbreras son los cinco pueblos más turísticos de la Región de Murcia en Internet, según un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, que refleja que, en el año 2018, se realizaron cerca de 190.000 búsquedas.

Según este análisis, el 60,1 por ciento de todas las búsquedas se refieren a la consulta de alojamiento, siendo el 53,5 por ciento sobre casas de turismo rural. Por otra parte, el 28,6 por ciento de todas las búsquedas se refieren a restaurantes, mientras que el 11,3 por ciento son consultas relacionadas con información turística de los pueblos.

El primero de los cinco pueblos más buscados de la Región de Murcia en Google es Moratalla con 59.170 búsquedas. Se trata de uno de los municipios más conocidos de la Región, principalmente por gran conjunto de arte rupestre.

Se sitúa sobre un cerro, el cual es coronado por los restos de su antiguo castillo y su Torre del Homenaje. La villa de Moratalla destaca por su historia, donde se pueden encontrar restos de asentamientos de distintas épocas. Además de su peculiar trazado, está compuesto por un conjunto de antiguas construcciones, bosques y montes que son otro de sus atractivos turísticos, según destacan en el estudio.

En segunda posición se encuentra Cabo de Palos con 50.660 búsquedas, reconocido por sus calas, playas, acantilados y pequeñas islas. Así, uno de los lugares más destacados es la zona del puerto y el Paseo de la Barra. De hecho, recuerdan las mismas fuentes en comunicado de prensa, la riqueza de su naturaleza y la buena conservación de sus fondos marinos, se ganaron la protección de Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

El tercer municipio más buscado en Internet es Calasparra con 19.160 búsquedas, uno de los pueblos más buscados de la Región sobretodo por el arroz. Tan importante es este cereal en esta zona, en concreto la variedad bomba, que incluso cuenta con la Denominación de Origen 'Arroz de Calasparra'. También cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico; desde los restos de su castillo amurallado, hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza excavado en una roca a las afueras.

Como cuarto municipio de la Región más buscado está Bullas con 17.910 búsquedas. Su mayor reclamo turístico es su vino, que cuenta con la Denominación de Origen. Otros de sus atractivos turísticos son los restos arqueológicos y el patrimonio histórico que compone su casco urbano.

Puerto Lumbreras se encuentra en el quinto lugar, con 13.030 búsquedas. Es un nudo de comunicaciones; motivo por el que el sector hostelero de este municipio, es uno de los más activos de la zona. Uno de los lugares más visitados es el Castillo de Nogalte. También son conocidas sus casas cuevas, como la del cerro del Castellar.

Según este estudio, completan la lista los municipios de Fortuna, Blanca, Lorquí, Ceutí y Aledo, que añade que, a pesar del atractivo de la costa, los pueblos más buscados no están en su mayoría, en estazona, si bien algunos de ellos sí que están cerca, como sucede con Blanca y Fortuna.

Destaca, finalmente, el hecho de que muchos de estos pueblos son una referencia dentro del turismo de interior de Murcia, como puede ser Moratalla, Calasparra o Bullas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook