Grupo Fuertes es un referente de empresa familiar que cuenta con un conjunto de inversiones diversificadas entre una veintena de compañías que integran el holding, entre las que destaca un potente núcleo agroalimentario.

En sus más de 60 años de trayectoria, los valores familiares se han fusionado con éxito con los corporativos para tomar decisiones, consolidar la identidad de la marca y avanzar hacia una empresa más próspera, fuerte y unida.

Junto a estos objetivos, el holding empresarial, con capital cien por cien español, ha adquirido un compromiso con su entorno a partir de la propia actividad que desarrolla, al contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo, con más de 7.000 puestos de trabajo directos y 32.000 indirectos.

La RSC está integrada en la cultura corporativa de Grupo Fuertes desde sus inicios. La gestión de las políticas de sostenibilidad y el interés en dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés son parte de su compromiso empresarial que persigue, además, dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las prioridades de la agenda mundial.

Corresponsabilidad, valor compartido e innovación social son los términos que definen el proyecto común de este holding empresarial, cuya estrategia de responsabilidad social está orientada a la creación de valor y de crecimiento. Una estrategia que también se apoya en el ámbito académico a través de las cátedras de Responsabilidad Social Corporativa que se desarrollan en dos universidades de la Región, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio, con las que Grupo Fuertes colabora de forma activa.

Los cambios acelerados que se están sucediendo requieren del compromiso de las organizaciones. Una responsabilidad asumida desde el principio por Grupo Fuertes para identificar y dar respuesta a los nuevos escenarios y a las necesidades que surgen, promoviendo un comportamiento responsable y convirtiendo la RSC en un eje transversal de la compañía. Una estrategia útil tanto para la organización como para su entorno que le lleva a identificar nuevas oportunidades y riesgos, tomar decisiones, ser sostenibles y seguir transmitiendo valor a la sociedad.

ELPOZO ALIMENTACIÓN, pionera en iniciativas de RSC para sus trabajadores

ELPOZO ALIMENTACIÓN, pionera en iniciativas de RSC para sus trabajadoresELPOZO ALIMENTACIÓN, integrada en el holding Grupo Fuertes, es una empresa pionera en desarrollar iniciativas de carácter social dirigidas a sus trabajadores. Los servicios que ofrece van desde becas escolares y una guardería para uso exclusivo de los hijos de los empleados, hasta centro fitness, pistas de pádel, sucursal bancaria y tienda.Su compromiso con los hábitos de vida saludables le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, siendo la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón.