El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, no se presentará a las primarias para ser el cabeza de cartel de Ciudadanos para las elecciones autonómicas. Este periódico ya adelantó este domingo, en el artículo de Ángel Montiel de La Feliz Gobernación, que había evidencias constatables de que Sánchez no repetiría candidatura.

Miguel Sánchez, no obstante, había mencionado en anteriores ocasiones que se quería presentar a las primarias para encabezar la lista regional de Ciudadanos. "Estoy con ganas y tengo fuerzas para llevar el proyecto de Ciudadanos hasta San Esteban", indicaba el líder regional en octubre.

La decisión de Miguel Sánchez se conoce tras la visita del secretario de Organización, Fran Hervías, a Murcia, donde participó en la Asamblea General de la formación naranja. Hervías, a quien se le preguntó por la continuidad de Miguel Sánchez al frente del partido en la Región, señaló que "eso tendrá que decidirlo él" y que el partido está "encantado con seguir contando con Sánchez", tras lo que destacó que "ha hecho una excelente labor al frente del grupo parlamentario y ha conseguido grandes logros en estos cuatro años de legislatura, así como reformas de calado"

Miguel Sánchez tiene previsto en la tarde de este lunes (a las 17.30 horas) dar una comparecencia de prensa en la sede de Ciudadanos, en Murcia, para explicar su renuncia.