25 de febrero de 2019
25.02.2019
Pagos

La Administración ya admite el pago de tasas y tributos con tarjeta y online

La Agencia Tributaria de la Región habilitó en enero este sistema a través de su página web mediante un TPV virtual, además los datáfonos que hay instalados en las oficinas de atención al contribuyente

25.02.2019 | 12:56
El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presenta la pasarela para pagar con tarjeta los trámites con la Administración regional

La Comunidad ha implantado el pago con tarjeta para tasas, tributos y otros trámites con la Administración regional para que los usuarios y contribuyentes puedan realizar todas las gestiones en la misma ventanilla sin tener que desplazarse a una entidad bancaria para abonar el importe antes de entregar la documentación, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia habilitó en enero el pago con tarjeta a través de su página web (https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/pasarelapagos) mediante un TPV virtual similar al que utilizan los comercios 'online'. Además, desde abril del pasado año está disponible el pago presencial a través de los datáfonos instalados en las ventanillas y en las oficinas de atención al contribuyente.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presentó ambas pasarelas de pago, que han registrado hasta la fecha 3.540 abonos con tarjeta de crédito o de débito por valor de 290.850 euros. De ellos, 2.712 se han hecho con tarjeta de modo presencial y 828 son pagos virtuales a través de la web, desde el 28 de enero, cuando se estrenó este servicio.

De la Cierva ha destacado que "la opción de pagar con tarjeta es un paso más del Gobierno regional por modernizar la Administración y flexibilizar la atención al público que ha tenido muy buena acogida, por lo que estamos ampliando los servicios en los que ofrecemos este método de pago".

La pasarela de pagos cuenta con las mismas garantías de seguridad para sus usuarios que las aplicaciones de pago con tarjeta de los bancos, de forma que está asegurada la confidencialidad de los datos en todas las transacciones, ya que la Comunidad no almacena los números de tarjeta.

El servicio se instaló como un proyecto piloto en las oficinas centrales de atención al contribuyente de la Consejería de Hacienda, y el pasado año se extendió a otros organismos de la Administración regional. En las próximas semanas se ampliará el servicio a otras oficinas de atención al ciudadano ubicadas en distintos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook