24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Puertos deportivos

Real Club de Regatas de Cartagena, emblema de la vela

Fundado en 1905, es el más antiguo de la Región y un referente internacional en este deporte náutico

24.02.2019 | 16:32
Real Club de Regatas de Cartagena, emblema de la vela

Pocos podían imaginar en 1905 que aquel grupo de jóvenes cartageneros estaban fundando el que hoy es el club de regatas más antiguo de la Región y un referente internacional en el mundo de la vela.

Desde su nacimiento, el Real Club de Regatas de Cartagena, ocupa un destacado lugar en el ámbito de los deportes náuticos, brindando a nuestra tierra los mayores triunfos. Por ello fue una evolución natural hacerse cargo en 2000 de la nueva marina, gestionando desde entonces uno de los más importantes puertos deportivos del sureste peninsular. Su gran atractivo es estar en pleno centro histórico y comercial, a un paso de los principales monumentos de la milenaria ciudad de Cartagena y arropado por los montes que rodean la dársena, ofreciendo uno de los resguardos más seguros del Mediterráneo.

Cuenta con instalaciones que han hecho que sea merecedor de la Bandera Azul para Puertos Deportivos que otorga la Comisión Europea, reconociendo su excelencia en seguridad, así como en gestión y educación medioambiental.

Los más de 400 puntos de amarre para embarcaciones de vela y motor, repartidos en cinco pantalanes y tres muelles, capaces para acoger esloras de más de 20 metros, atraen a navegantes de todo el mundo. Muchos de ellos cautivados por la localización del puerto y el ambiente de la ciudad, permanecen largas estancias disfrutando de la capital del turismo regional. Otros solo recalan, llevándose a Cartagena en sus velas, hasta la próxima visita.

Sin duda ayudan al habitual lleno del Puerto Deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena que cuente con excelentes servicios: restaurante y cafetería, parking y wifi gratuito, surtidor de combustible, grúa de hasta 15 toneladas, varadero propio, punto limpio, duchas, lavadora y secadora, servicio de marinería 24 horas, así como una completa cobertura de cámaras de seguridad. Pero en realidad solo aspira a responder al espíritu de las palabras de Miguel de Cervantes, cuando hace más de cuatrocientos años escribió en su 'Viaje al Parnaso' que ante este rincón del Mediterráneo «se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas