El diputado regional de Ciudadanos Miguel López-Morell ha anunciado este miércoles que se plantea presentarse a las primarias de Ciudadanos para ser cabeza de lista por la Región al Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la Comisión Especial de Financiación Autonómica, López-Morell ha afirmado: "No me cierro a la posibilidad de presentarme a las primarias al Congreso", que en el caso de la formación naranja se desarrollan sólo para elegir al cabeza de lista, mientras que el resto de los candidatos son designados por la dirección del partido.

El parlamentario regional ha señalado que, en caso de presentarse y salir designado, su intención sería "volcar" su experiencia como profesor Titular de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Murcia y en la trayectoria política en la Cámara autonómica.

Además, ha recordado que es miembro de cuatro comisiones nacionales de Ciudadanos, así como el coordinador estatal de Universidades de la formación naranja.

La formación naranja desarrollará el 2 de marzo las primarias a las elecciones autonómicas y municipales, que en el caso de la Región afectarían al Ayuntamiento de Murcia y a la Asamblea Regional, mientras que el 9 de marzo se realizarían las primarias para el cabeza de lista al Congreso de los Diputados.