24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Puertos deportivos

Listos para disfrutar de la experiencia del mar

La Región de Murcia cuenta con una veintena de puertos deportivos con todo tipo de servicios e instalaciones para practicar la navegación y los deportes náuticos

24.02.2019 | 16:30
Listos para disfrutar de la experiencia del mar

La Comunidad Autónoma de Murcia goza del privilegio de contar con dos mares en los que disfrutar del placer de la navegación y los deportes náuticos. Los puertos son la entrada a esa maravillosa experiencia que es el mar, por lo que ofrecen todo tipo de servicios para facilitar la pasión por la náutica. Por ello, el Plan de Puertos de la Región impulsará los puertos deportivos de titularidad autonómica con medidas concretas que permitan potenciar sus capacidades, para convertirlos en una herramienta que genere valor añadido a la oferta turística.

Contendrá acciones que mejoren la integración puerto-ciudad y la gestión de sus servicios. También potenciará la sostenibilidad, en términos ambientales y económicos, de la actividad en las infraestructuras portuarias.

La Región de Murcia cuenta con 18 puertos de titularidad autonómica, de los que cinco son de manera directa por la Comunidad Autónoma (dársenas pesqueras de San Pedro, Lo Pagán, Mazarrón, y las dársenas pesqueras y deportivas de Cabo de Palos y Águilas), y en total ofertan más de 6.000 puntos de amarre.

El Plan Director de Puertos pretende impulsar el papel del sistema portuario para el crecimiento socioeconómico de la Región con el objetivo de potenciar la economía regional y local de los municipios donde se ubican los puertos. Una apuesta del Ejecutivo regional por incrementar su ocupación durante todo el año y contribuir a reducir la estacionalidazación para potenciar el sector turístico. La actividad náutica tiene una gran importancia, como demuestra el hecho de las miles de titulaciones náuticas que otorga la Consejería anualmente, sobre todo para buceo y para el manejo de embarcaciones.

Más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas hacen de estas tierras el destino ideal para el disfrute del turismo activo. Tener dos mares amplía aún más el abanico de posibilidades náuticas: la laguna salada del Mar Menor, con más de 170 km2 de aguas tranquilas es el marco idóneo para el disfrute de actividades como la vela, el kite surf, el piragüismo o el stand up paddle, mientras que el submarinismo, la pesca y la navegación encuentran en el Mediterráneo su entorno ideal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook