El Sindicato de Enfermería SATSE le pide al Servicio Murciano de Salud que convoque los exámenes de auxiliar de enfermería en la fecha más próxima a como estaba programado con anterioridad, 28 de abril, día de la convocatoria sobrevenida de las elecciones generales de España.

SATSE está recibiendo numerosas quejas del colectivo de auxiliares ante la propuesta de la Administración regional de llevarse los exámenes a julio o septiembre, porque como aseguran los afectados, "llevamos mucho tiempo preparando estas oposiciones e invirtiendo tiempo y dinero en la preparación, para tener que sufrir ahora ese retraso de tres o cinco meses".

Los representantes sindicales le piden al SMS un esfuerzo en la pronta convocatoria, "ya que muchas personas vienen haciendo un verdadero sacrificio de estar trabajando y al mismo tiempo preparando las oposiciones".

Siete de las diez regiones con oposiciones de auxiliar de enfermería el próximo 28 de abril acordaron el pasado viernes adelantar la fecha un día para no coincidir con las elecciones generales, mientras que otras tres, Murcia entre ellas, no se han sumado por problemas logísticos.