22 de febrero de 2019
22.02.2019
La Opinión de Murcia
TSJ

Una empresa ha de readmitir a un trabajador al que despidió por su actividad sindical

21.02.2019 | 20:21
Una empresa ha de readmitir a un trabajador al que despidió por su actividad sindical

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa de sector de la alimentación contra la sentencia de un Juzgado que declaró nulo el despido de un trabajador al considerar que el mismo fue represaliado por su actividad sindical.

La sentencia no solo confirma la nulidad del despido acordada por el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda del trabajador, sino que condena también a la empresa a pagar 3.000 euros a su empleado por el daño moral sufrido.

Afirma el TSJ que el Juzgado de lo Social declaró probado que tras un periodo de excedencia, solicitó su vuelta al trabajo, pero la empresa le denegó el reingreso al comunicarle que no existían vacantes de su misma o similar categoría.

No obstante, este trabajador pudo comprobar que pese a esas explicaciones, la empresa, en realidad, sí procedía por aquellas fechas, en enero de 2017, a contratar a otros empleados.

La Sala del TSJ de Murcia, que tiene como ponente al magistrado José Luis Alonso, señala que «tal y como apreciaron el juzgador y el Ministerio Fiscal, la vulneración de derechos fundamentales fue palmaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook