22 de febrero de 2019
22.02.2019
Educación

Ya puedes solicitar las becas de comedor

El primero comienza hoy hasta el 14 de marzo y el segundo, del 15 al 30 de junio - Calcula que se concederán alrededor de seis mil ayudas

21.02.2019 | 19:32
Ya puedes solicitar las becas de comedor

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes va a abrir por primera vez dos plazos para que las familias puedan solicitar la beca de comedor de sus hijos para el próximo curso 2019-2020. El primero comienza hoy y se prolongará hasta el 14 de marzo, inclusive, mientras que el segundo será del 15 al 30 de junio.

Con esta decisión, que apareció en la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la Consejería quiere cubrir a aquellos alumnos que comienzan el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y a los repetidores de 6º curso de Primaria. Además, se mantiene el plazo extraordinario de septiembre, con la novedad que este año será del 15 al 30 de ese mes.

«Con ello, buscamos que todos los niños escolarizados en junio empiecen con normalidad también el comedor desde el primer día, lo que supone una mejora en la conciliación de la vida familiar y en familias con economías especialmente sensibles. Se reserva un plazo extraordinario para imprevistos en escolarizaciones, como pueden ser traslados geográficos», explicó ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Al igual que el curso pasado, la Consejería destina algo más de 3,8 millones de euros para estas subvenciones y desde ayer todos los centros de la Región, públicos y concertados, tienen ya las bases de la convocatoria, que en algunos casos se repartieron entre los alumnos.

La solicitud se puede hacer en papel desde el centro educativo o a través de la aplicación web de la Consejería para trámites 'on line'.

Educación ha previsto que estas ayudas beneficien de forma directa a 5.000 alumnos, como en ediciones anteriores. Además, más de un millar de estudiantes que utilizan el transporte escolar, reciben también «un completo y equilibrado menú» todos los días de forma gratuita. En total, 6.000 alumnos recibirán ayudas de comedor el próximo curso. El menú será gratuito hasta un importe máximo de 943,36 euros al año por alumno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas