21 de febrero de 2019
21.02.2019
Investigación

El SMS mantiene en plantilla al médico de Molina acusado de abusar de dos pacientes

La Policía Nacional, tras revisar el contenido del móvil del sospechoso, no descarta que se den más denuncias

21.02.2019 | 14:15
Fachada del centro de salud de Molina donde sucedieron los hechos.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) mantiene en plantilla al médico de Molina de Segura acusado de abusar sexualmente en la consulta de dos de sus pacientes.

El asunto «está en el terreno de la investigación policial», por lo que «cuando tengamos algún conocimiento tomaremos medidas», detallan desde la Consejería de Salud. El médico denunciado, que se encuentra en libertad con cargos, cogió la baja al día siguiente de ser arrestado la primera vez, y de baja continúa.

«Nosotros no vamos a tomar ninguna medida hasta que se esclarezca lo que ha pasado; como ahora está en el marco de la investigación, nosotros tenemos que ser prudentes y respetar la presunción de inocencia», insisten desde el departamento que dirige Manuel Villegas. El médico, al estar de baja, sigue cobrando su sueldo del erario público.

El doctor en cuestión fue detenido dos veces. La primera, al día siguiente de que una joven saliese muy alterada de su consulta, gritando que el facultativo se había sobrepasado con ella y que hasta había llegado a hacerle fotos de sus nalgas.

Trabajadores del centro de salud llamaron inmediatamente a la Policía. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Molina de Segura, cuyos agentes encontraron a la joven visiblemente nerviosa y siendo atendida por personal médico femenino del mismo centro de salud, llamado Profesor Jesús Marín. El sujeto durmió en el calabozo y la juez lo dejó libre con cargos por abuso sexual. Días después, fue arrestado otra vez. Otra mujer había denunciado que a ella también la tocó. El sujeto volvió a quedar en libertad con cargos.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los investigadores de la Policía Nacional, tras revisar el contenido del móvil del sospechoso, no descartan que en breve haya más denuncias de mujeres afectadas.

El centro de salud Profesor Jesús Marín fue inaugurado en 2006, depende de la Gerencia de Área VI de Murcia y da cobertura a una población de más de 30.000 habitantes.

En los juzgados de Murcia está en proceso actualmente otro caso de un médico, en esta ocasión de Murcia, investigado por abusar de una de sus pacientes. La jueza instructora ve "indicios racionales" de que este doctor, neurólogo, se sobrepasó sexualmente con la mujer, a la que estaba tratando por vértigos. Esta víctima, en concreto, denunció el caso tanto ante la Fiscalía como en el Colegio de Médicos de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído