Francisco Morales y Óscar Pozzati, dos de los candidatos de Cs para las primarias regionales, mostraron ayer su malestar por el apoyo dado por la dirección nacional (a través del secretario de Organización, Fran Hervías) y la ejecutiva regional a la candidatura de Isabel Franco.

«Aunque cada uno es libre es de apoyar a quien considere, se debería hacer algo más imparcial, sobre todo si formas parte de un cargo orgánico», indicaba a este diario el murciano Francisco Morales, quien considera que «se hace complicado» competir sin el apoyo institucional pero, avisa, «la última palabra» la tiene la militancia.

Pozzati, empresario de Beniel, lamenta que pese a que «la organización es libre de mostrar su apoyo en público a un candidato», él echa de menos que «no se haya agradecido a todos los compañeros que han dado el paso de presentarse a las primarias», porque su iniciativa «es un bonito y necesario ejercicio de democracia interna para seguir creciendo». En cambio, el candidato Leonardo Pérez opina que «no le importa que Franco sea la candidata del aparato», pues está convencido de que cuenta con «un enorme apoyo» de los afiliados.