21 de febrero de 2019
21.02.2019
Política

José Gabriel Ruiz, número dos de Alberto Garre, dimite de la secretaría general de Somos Región

Los motivos que alega en su carta de renuncia son 'discrepancias' con la estrategia

21.02.2019 | 12:12
José Gabriel Ruiz, a la izquierda, junto con Alberto Garre.

El 'número dos' de Alberto Garre en Somos Región, José Gabriel Ruiz, ha presentado esta mañana su dimisión de la secretaría general del partido. Los motivos que alega en su carta de renuncia son 'discrepancias' con la estrategia. Opina que Somos no debe presentarse a las elecciones generales o, de hacerlo, debiera ser el propio Garre quien encabezara la candidatura.

Hasta que Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales, el propósito de Ruiz, expresado a Garre, era situarse él mismo como cabeza de cartel para el Congreso. Pero el cambio en la secuencia electoral le ha hecho renunciar a ese propósito y exigir que sea Garre quien opte a la Carrera de San Jerónimo. El líder del partido se ha resistido a ese diseño, pues entiende que su compromiso es con las autonómicas, para las que ha sido elegido en primarias.

Esta tarde se reunirá el máximo órgano del partido, que designará al sustituto de Ruiz, que será con toda probabilidad el lorquino Jesús López que venía ejerciendo el cargo de subsecretario general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook