21 de febrero de 2019
21.02.2019
Podemos

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez critica la 'derechización' de Podemos

Lola Sánchez arremete contra un comentario de Óscar Urralburu en Twitter en el que defendía que "el espíritu de la Transición está en las plazas del 15M y en las calles del 8M"

21.02.2019 | 15:29
Lola Sánchez, en Bruselas.

La eurodiputada cartagenera de Podemos, Lola Sánchez, continúa mostrándose crítica con Podemos. En esta ocasión, lo ha hecho contra la ejecutiva regional al responder un tuit del secretario general del partido en la Región, Óscar Urralburu.

El portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional ha compartido, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que afirma que "el espíritu de la Transición está en las plazas del 15M y en las calles los 8M, no en el tripartito ultra de Colón".

En respuesta a este comentario, la eurodiputada Lola Sánchez ha escrito que no recuerda que "el 15M reivindicara el espíritu de la transición precisamente, sino todo lo contrario. Pero en fin, el tablero se inclina a la derecha y nosotros parece que también. Con la de argumentos que hay, usar este, que es una gran falsedad, me parece un grave error".





Lola Sánchez muestra así una vez más su disconformidad con la deriva de Podemos, formación que abandonó en octubre de 2018 precisamente por considerar que está inclinándose hacia la derecha. Ella misma explicó, en una entrevista a La Opinión, que Podemos acabará por transformarse en "un partido al uso y con unos liderazgos muy masculinos, muy fuertes. Y lo que ha pasado estos días es la evidencia de eso (en referencia a la ruptura entre Errejón e Iglesias). Es la consecuencia de un largo camino que llevamos erróneo. Yo creía que Podemos iba a ser otra cosa, sinceramente".

Sus críticas han ido en aumento progresivamente y, aunque en su mayoría han ido destinadas hacia la ejecutiva nacional de Podemos y el abandono e indiferencia que sintió por parte de esta hacia su trabajo en Bruselas, también tiene quejas hacia Podemos Región de Murcia.

Lola Sánchez , que abandonó la formación regional 15 meses después de perder frente a Urralburu en la Asamblea General de 2017 que pretendía renovar la dirección de Podemos Región de Murcia, lamenta que los vicios de la dirección nacional hayan "permeado a todos los territorios". 

"El invento de los secretarios generales ha sido nefasto. Porque en la mayoría de los casos, salvo honrosas excepciones, que las hay, se han convertido en gente muy autoritaria. Al final, se han creado las mismas redes clientelares en los territorios y da igual la familia: hay territorios que son 'pablistas' y otros que son 'errejonistas', pero las dinámicas son las mismas", critica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook