La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria para la solicitud de becas de comedor para el curso 2019-2020, que podrán solicitar los alumnos y alumnas matriculados en centros públicos y concertados.

Según el texto de la convocatoria, estas ayudas son para estudiantes de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria en centros que dispongan de servicio de comedor escolar.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BORM, es decir, mañana viernes.

Para estas ayudas la Consejería cuenta con un presupuesto de 3.820.082 euros, la misma cantidad que el curso pasado, por lo que se espera que se puedan beneficiar unos 5.000 alumnos.

Las ayudas consisten en la gratuidad del menú hasta un importe máximo de algo más de 900 euros al año por alumno. Estas ayudas son incompatibles con cualesquiera otras que pudieran obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones públicas o entidades públicas o privadas.

En la convocatoria también se incluye un segundo plazo para aquellos alumnos que no se encuentren matriculados en el centro antes de la apertura de este plazo (alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2019-2020), así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro (generalmente 6º de Educación Primaria) que conozcan su permanencia en ese centro durante un curso más con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Ese segundo plazo ordinario de presentación de solicitudes que se extenderá desde el día 15 al 30 de junio de 2019, ambos inclusive.