20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia
Política

López Miras comparecerá ante la Asamblea Regional la próxima semana

Las iniciativas de control al Consejo de Gobierno constituyen el orden del día de las distintas reuniones convocadas

20.02.2019 | 17:01
López Miras comparece la próxima semana en la Asamblea Regional

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado este miércoles la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que destaca la comparecencia del presidente Fernando López Miras el 28 de febrero, a las 16.30 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces parlamentarios. El plazo para la presentación de estas preguntas finaliza el martes, a las 12.00 horas.

Las iniciativas de control al Consejo de Gobierno, como las interpelaciones y las preguntas para respuesta oral, copan el orden del día de las distintas reuniones convocadas.

Este lunes se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la formulación de cuatro interpelaciones.

El orden del día de esta Comisión incluye el debate de las enmiendas presentadas a la proposición de ley de Venta local de productos agroalimentarios de la Comunidad, formulada por Podemos.

También el lunes se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, a las 11.30 horas, para la formulación de cinco interpelaciones.

El martes, 26 de febrero, a las 9.30 horas, se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, para la formulación de dos preguntas para respuesta oral y dos interpelaciones, así como la elaboración del informe sobre la infancia.

Ese mismo día, a las 11.30 horas, se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para la formulación de una pregunta y tres interpelaciones. Media hora más tarde se reunirá la Mesa de la Asamblea, y a las 13.00 horas lo hará la Junta de Portavoces.

El miércoles, a las 9.30 horas, se reunirá la Ponencia para la reforma del Reglamento, y a las 10.30 horas, lo hará la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género. Por último, el jueves, a las 10.30 horas, se celebrará una sesión plenaria para la formulación de cuatro interpelaciones y diez preguntas.

El jueves, 28, a las 16.30 horas, se celebrará la sesión plenaria con las preguntas que los portavoces parlamentarios formulen al presidente del Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook