20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia
Oposiciones

Copia en foto del examen corregido, novedad para las reclamaciones

La Consejería también ha telematizado el proceso de presentación de solicitudes y el pago será con tarjeta

19.02.2019 | 19:57
Copia en foto del examen corregido, novedad para las reclamaciones

Este año habrá novedades en el proceso de solicitud de una plaza para la convocatoria de las oposiciones de Educación, así como en el proceso de reclamaciones de los exámenes para «dotar al procedimiento de las mayores garantías tanto para los aspirantes como para los órganos de selección».

En el primero de los casos, la Consejería ha modificado el sistema, que a partir de ahora será «exclusivamente» telemático. Los aspirantes deberán utilizar para la firma y la solicitud una de las tres posibilidades que la convocatoria establece: el uso del sistema cl@ve, de certificados electrónicos, incluido el DNI electrónico y, solo para aquellos aspirantes que hayan prestado servicios como interinos en la Región de Murcia, el sistema de clave acordada con usuario y clave de educarme.

Asimismo, los solicitantes podrán realizar el pago electrónico mediante tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, todo con la intención de facilitar al máximo los trámites electrónicos relacionados con la solicitud de participación.

Es la primera vez que se brinda esta opción de pago en unas oposiciones docentes, lo que supone un paso más en la implementación de la administración digital en el ámbito educativo. La tasa general está fijada en 71,42 euros, aunque se aplicarán descuentos para casos particulares, tal y como se recoge en la orden de la convocatoria.

«En general es un sistema más sencillo que los anteriores y evita desplazamientos de los opositores», apuntó la consejera Adela Martínez-Cacha.

La solicitud se realizará a través del formulario disponible en la web http://apilada.murcielaguina.es/educacional/convocatorias.ctrl

Quejas

Además, se ha mejorado el procedimiento de las reclamaciones a las puntuaciones de las pruebas de la fase de oposición, de manera que se notificará su resolución antes de abrir el plazo de recurso.

Los opositores podrán obtener, por primera vez, una copia fotográfica de sus exámenes corregidos, independientemente de otros derechos de vista con los que ya se cuenta en todo procedimiento administrativo.

El objetivo, según ha señalado la consejera, «es agilizar el proceso y ofrecer total transparencia en todas las actuaciones, dentro de los límites que la Ley de Protección de Datos establece».

Por último, la Consejería ya publicó el pasado 14 de febrero la orden con las bases para las oposiciones docentes que se celebren a partir de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook