La periodista Isabel Franco, recién nombrada secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la Región, ha anunciado su intención de concurrir al proceso de Primarias de la formación naranja.

La propia Isabel Franco ha explicado este martes en una entrevista para Onda Regional su ilusión ante el proyecto de "proponer la posibilidad de que Ciudadanos presente a la única mujer candidata a la presidencia de la Comunidad".

"Comparto el proyecto de Cs desde hace años, es una propuesta de hacer política que me sedujo desde el principio. Aunque no haya ocupado ningún puesto de visibilidad, mi vinculación con el partido ha sido efectiva como todo el mundo sabe desde 2015, cuando iniciaron una andadura más sólida", ha explicado.

"Llevamos un mes de vértigo en el que el partido me ha propuesto la adopción de una serie de medidas muy rápidas y bastante osadas, pero me siento con fuerza de presentarme a las primarias. Será la afiliación la que decida al candidato a la presidencia de la Comunidad".

Franco, de 48 años, es natural de Murcia y su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al mundo de la Comunicación. Actualmente dirige una consultoría de Comunicación especializada en Redes Sociales y forma parte de las directivas del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (Omep).

Su anuncio se ha conocido un día después de que Miguel Sánchez comunicara su decisión de no volver a encabezar la lista electoral de CiudadanosCiudadanos en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El portavoz parlamentario ofreció una rueda de prensa en la tarde de este lunes para explicar que se aparta de la carrera hacia la Presidencia de la Comunidad, hecho que justificó con su decisión de "dedicar más tiempo a su familia tras cuatro años muy duros de desgaste".

Miguel Sánchez anunció que da "un paso atrás" y que se pone "a disposición del partido" tan solo unos días después de una reunión mantenida con el secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

Esta noticia choca con las declaraciones que el propio Miguel Sánchez había realizado en el último año en las que expresó públicamente su deseo de liderar de nuevo el partido.

Hasta ahora cuatro afiliados ya han expresado en Murcia su intención de concurrir al proceso. Se tata del funcionario de la Administración General del Estado destinado en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Leonardo Pérez; el empresario Óscar Pozzati; el afiliado Francisco Morales; y la periodista Isabel Franco.