El Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, afirmó ayer que su partido concurre a las elecciones generales del 28 de abril para «ganar y acabar con 40 años de bipartidismo» porque España «necesita un gobierno fuerte, sin ataduras ni mochilas». Hervías, que participó a lo largo del día en la Asamblea General que la formación naranja celebraba en la ciudad de Murcia, se mostró «entusiasmado» con la convocatoria de elecciones generales, el próximo mes de abril, algo que, según él mismo dijo, el partido que dirige Albert Rivera «llevaba mucho tiempo esperando» porque «esta legislatura estaba ya acabada». La convocatoria de estos comicios que Cs encara, en palabras de Hervías, con «entusiasmo y positividad» es «una buena noticia para España porque es la oportunidad de un cambio político de verdad y de acabar con 40 años los pactos de PP y PSOE con los nacionalistas», aseguró el dirigente de la formación.

«Ciudadanos va a salir a ganar, a acabar con 40 años de bipartidismo porque estamos seguros de que España necesita un gobierno fuerte, sin ataduras ni mochilas, con las manos limpias, y que pueda mirar al futuro y a los ojos de los españoles», reiteró Hervías. Preguntado por si su formación pactará con VOX, dijo que esa decisión «dependerá de ellos, de si quieren que Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y Joaquín Torra gobiernen o que lo haga Albert Rivera», y agregó que no cree que el partido de Santiago Abascal le reste votos.

Con respecto al proceso interno de designación de candidatos autonómicos y nacionales, dijo que se pondrá en marcha la próxima semana y que durará hasta la primera semana de marzo, una fecha en la que aseguró que Ciudadanos tendrá ya a todos sus candidatos. Asimismo, indicó que, aunque aún no han cerrado el calendario de Primarias, puede ser que las de Murcia puedan coincidir en el tiempo con las Primarias para elegir las listas de las generales.

Así mismo, preguntado por la continuidad de Miguel Sánchez al frente del partido en la Región, señaló que «eso tendrá que decidirlo él» y que el partido está «encantado con seguir contando con Sánchez», tras lo que destacó que «ha hecho una excelente labor al frente del grupo parlamentario y ha conseguido grandes logros en estos cuatro años de legislatura, así como reformas de calado. No tenemos imputados por corrupción política sentados en ningún sillón, como era habitual».