17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia
Ayudas

Hasta mil euros para costear la guardería a niños de 0 a 3 años

López Miras anuncia en la convención regional del PP la medida que llegaría a unos 4.600 menores, al tiempo que Dolors Monserrat destaca que la Región es "el ejemplo a seguir para toda España"

17.02.2019 | 04:00
López Miras y Monserrat, durante la convención

Un cheque para guarderías de hasta 1.000 euros anuales por niño «para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral». Esta es la medida que anunciaba ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante la clausura de la Convención Regional del PP 'Hacia una gran Región de oportunidades'. Durante su intervención, López Miras adelantó que la medida alcanzará a más de 4.600 niños y contribuirá a «generar más incentivos para la natalidad, uno de los problemas más graves a los que se enfrentará España en los próximos años».

Así, explicó que entre las prioridades del PP se encuentra «aumentar la escolarización en la etapa de cero a tres años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral». El presidente destacó que «con este cheque fomentamos, también, la libertad de los padres para elegir la Escuela Infantil que quieran para sus hijos, pudiendo cambiar de centro libremente cuando lo necesiten o deseen». El límite de renta estipulado para recibir el cheque infantil escolar no podrá superar los 25.000 euros por miembro familiar. Es decir, una familia compuesta por dos adultos y dos niños podrá acceder a la ayuda económica si su renta anual no supera los 100.000 euros.

Además de este cheque, el presidente regional puso en valor que «la red de Escuelas Infantiles de la Región de Murcia será completamente gratuita desde el próximo septiembre» y que «los padres podrán desgravarse hasta 1.000 euros de IRPF por gastos de guardería».

López Miras estuvo acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, quien señaló en la convención popular, que tuvo lugar en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, que «debemos decir bien alto y claro, que ha sido el PP el que ha acabado con Pedro Sánchez, con el gobierno del Falcon, de la mentira y con el gobierno que ha traicionado a todos los españoles».

Montserrat criticó en Alcantarilla que Sánchez «era aquel que dijo que iba a hacer una moción de censura para volver a convocar elecciones inmediatamente y nos dijo una mentira». También le acusó de mentir cuando en la oposición dijo que «jamás negociaría con los independentistas y se arrodilló y doblegó a todos los españoles ante el independentismo. Ha tenido a 47 millones de españoles de rehenes de independentismo y cada mes entregándoles la factura y, por tanto vendiendo a plazos a España».

Asimismo, se mostró satisfecha por la movilización «liderada por el PP y los miles de españoles que participaron en la manifestación», gracias a la que, en palabras de Monserrat, «hemos conseguido que se convoquen elecciones ya. Unas elecciones trascendentales porque se va a elegir entre la ruptura de España, que representan Sánchez y el independentismo, o un proyecto de defensa firme de la unidad de España, que representa Pablo Casado». Asimismo, aseveró que el PP «es el freno seguro al independentismo y la garantía de oportunidades. El CIS habla de que el 92% de las personas lo primero que les preocupa son las familias y el PP es el único partido que se preocupa por ellas con nuestras políticas económicas».

En clave regional, manifestó sentirse «feliz» en Murcia, porque, subrayó, para el PP a nivel nacional «la Región de Murcia un espejo donde todos tenemos que reflejarnos», al tiempo que elogió el trabajo realizado por Fernando López Miras.

Montserrat aprovechó para destacar que «cada vez que el PP ha gobernado en esta Región le ha ido mejor a los murcianos, porque el Ejecutivo autonómico ha conseguido convertir esta tierra en un lugar de oportunidades, de empleo, de crecimiento económico, una Región innovadora en la industria agroalimentaria, y una tierra turística, por lo que sois el ejemplo a seguir para toda España».

Defensa a la Ley de la familia

Por otra parte, el presidente regional del PP ensalzó la Ley de Protección Integral de la Familia en la que trabaja el Gobierno autonómico, a la que calificó como «una norma específica que recoge la defensa, la mejora y la protección de este pilar básico de la sociedad».

En este punto, explicó que «el Partido Popular es un partido que defiende la vida sobre la muerte», por lo que «apostamos por una sociedad que no deje sola a una mujer que desea ser madre» y «creamos una red de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que interrumpir su embarazo por condicionantes socioeconómicos».

Nuevas Generaciones toma Murcia

Más de 350 jóvenes de toda España se dieron cita ayer en la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Una cita que inauguró el alcalde de Murcia, José Ballesta, que animó a los asistentes al encuentro, celebrado en el centro cultural Puertas de Castilla, a ser «jóvenes inconformistas, con libertad de pensamiento». De ellos mismos dijo que «estáis llamados a liderar la sociedad del siglo XXI. Salid a ganar el futuro». Representantes de las Nuevas Generaciones de provincias como Sevilla, Granada o Vigo, entre otras, estuvieron en Murcia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook