16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Murcia
EFIAP

Una ludoteca para que los funcionarios concilien mejor

El Plan de Formación 2019 para empleados públicos contará con 122 cursos y un aula que abrirá en marzo

15.02.2019 | 19:41
Una ludoteca para que los funcionarios concilien mejor
De la Cierva presenta el Plan de Formación 2019.

El Plan de Formación para empleados públicos cuenta este año con 122 acciones formativas, de las que 110 corresponden a los programas Interadministrativo y de Policía Local y las 12 restantes las desarrolla la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). El plazo de inscripción comienza el 18 de febrero y se pueden solicitar en la web efiapmurcia.carm.es/ofertaformativa.

El programa interadministrativo está dirigido a todos los empleados pertenecientes a cualquiera de las administraciones públicas en la Región. Dispone de 3.630 plazas, distribuidas en 90 acciones formativas y 134 ediciones y todas ellas cuentan con formación en idiomas, indican fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El Plan de Formación para 2019 viene acompañado de un aula de conciliación para los hijos del personal que asista a los cursos que se desarrollan en la EFIAP. Esta ludoteca estará lista para abrir sus puertas junto con las primeras acciones formativas, el próximo mes de marzo, tal como avanzó el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

En ese sentido, el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva recalcó que «uno de los compromisos del Gobierno regional con el personal de la Administración es precisamente facilitar la conciliación familiar para promover la formación de los empleados públicos, que les resulte fácil acudir a los cursos y, con ello, poder promocionar laboralmente». La ludoteca dará servicio a los hijos del personal inscrito en los cursos, durante el tiempo que estén recibiendo la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído