15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de Murcia
Consejo Económico y Social

El CES demanda una ley integral para el Mar Menor

14.02.2019 | 20:20
El CES demanda una ley integral para el Mar Menor

El Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia se reunió ayer en la ciudad de Lorca, donde los miembros del pleno abordaron dos dictámenes, relacionados con la situación del Mar Menor y del observatorio de la igualdad, que serán trasladados al Gobierno de la Comunidad de Murcia. Se trata de la primera ocasión en la que el pleno del CES, un organismo que este año cumple 25 años, se celebra fuera de la capital.

El pleno aprobó el dictamen sobre el proyecto de plan de gestión integral de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea. En el mismo se aboga por avanzar hacia la adopción de una ley integral del Mar Menor, que abarque y sistematice todos los aspectos normativos, planificadores y de gobernanza precisos para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible de tal espacio.

Con la intención de conseguir ese objetivo, el CES hace un llamamiento a todas las administraciones intervinientes en el Mar Menor y su entorno. Su objetivo es que desarrollen sus respectivas competencias de forma coordinada, dotando de seguridad jurídica a los agentes afectados, siguiendo por la senda de facilitar la participación social de los afectados y continuando por el camino emprendido de mejora técnica de los documentos de trabajo y estudio. En su dictamen, el CES considera que se está en condiciones de poner en valor el trabajo técnico desarrollado en las últimas décadas por administraciones públicas y organizaciones y entidades para la mejora de los espacios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook