15 de febrero de 2019
15.02.2019
Educación

El arte para facilitar el aprendizaje en alumnos con dificultad madurativa

La Consejería edita la guía para lograr en estos menores su desarrollo emocional con estrategias creativas

14.02.2019 | 22:06
Portada de la guía.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha editado la guía 'Desarrollo Emocional y Estrategias Creativas en Menores con Dificultades Madurativas', que profundiza en la importancia de la vertiente emocional en todo el desarrollo de la madurez de la personalidad.

Dirigida a los 1.600 alumnos de la Región con dificultades madurativas, este manual se divide en tres apartados: comprensión del desarrollo emocional, implementación de la creatividad y arteterapia en el medio escolar.

En sus páginas se tratan los mecanismos de la constitución psíquica, el sufrimiento emocional y la salud mental, y el aprendizaje y creatividad. También, se abordan las distintas dificultades madurativas y las claves que estos menores pueden utilizar para tener acceso al mundo creativo.

En su elaboración han participado 18 organizaciones de Reino Unido (Gales), Rumanía y Turquía y los colegios de Las Boqueras y Vistabella de Murcia, y se enmarca en el proyecto Erasmus+ Innovation through Creative Arts.

La consejera Adela Martínez-Cachá explicó que «el objetivo es contar con un documento común con estrategias educativas y la aplicación de métodos creativos que fomenten la madurez». Se han editado 350 ejemplares que se distribuirán en todos los centros de Educación Especial y en los de Infantil y Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook