15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de Murcia
Negocios

130 empresas fracasadas se acogen al plan de apoyo para volver a empezar

El Gobierno asesora a los emprendedores endeudados "honestos" para hacer borrón y cuenta nueva

14.02.2019 | 22:06
130 empresas fracasadas se acogen al plan de apoyo para volver a empezar

Más de 130 empresarios de la Región que han fracasado en anteriores negocios se han acogido al programa creado por el Gobierno regional para ofrecerles una segunda oportunidad que les permita empezar de nuevo, según indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. En la apertura del 'III Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades', el consejero valoró la aportación de los profesionales que intervienen en este foro para debatir «fórmulas que ayudan a facilitar la supervivencia de las empresas en situaciones de insolvencia».

Javier Celdrán destacó que, además de apoyar a los nuevos emprendedores, «también es importante la labor destinada a evitar que se cierren empresas. Desde el Gobierno regional venimos trabajando desde hace tiempo para dar segundas oportunidades y a quitar el estigma que se crea cuando una empresa se ve abocada a cerrar».

Recordó que el Ejecutivo regional presentó hace un año y medio el llamado programa 'Renace', destinado a dar la posibilidad de partir de cero a empresarios que han fracasado, mediante «un conjunto de herramientas y apoyos a diferentes empresarios y autónomos que son honestos y que quieren volver a empezar».

El programa 'Renace' es un plan de asesoramiento que, mediante un acuerdo extrajudicial, ayuda a los autónomos con deudas a reducir o eliminar las cargas financieras contraídas durante el período de crisis, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar un nuevo proyecto empresarial o incorporarse al mundo laboral.

Destacó que la Comunidad ha dado la oportunidad de partir de cero a más de 130 empresarios, con la condición de que «sean honestos. En esa honestidad es en la que creemos». Celdrán considera que «es importante eliminar el estigma del fracaso», porque «a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo, aquí cuando alguien fracasa, queda marcado de por vida. Eso es lo que tratamos de superar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook