14 de febrero de 2019
14.02.2019
Entrevista
Presidente de Nuevas Generaciones Murcia

Fran García: "Las ideas del PP no han cambiado, pero hablamos ahora más claro"

"El partido apuesta más por la juventud; los candidatos somos jóvenes y el lenguaje llega mejor"

13.02.2019 | 21:20
Fran García: "Las ideas del PP no han cambiado, pero hablamos ahora más claro"

Tras vivir un domingo "emocionante en un Madrid colapsado de gente defendiendo la unidad de España", el líder de la cantera regional del PP se encuentra inmerso en la organización de la II Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en Murcia.

Francisco José García Hernández (Murcia, 1993) preside Nuevas Generaciones desde enero del año pasado. Vecino del murciano barrio del Carmen –aunque pasó su infancia en Torrevieja (Alicante)– y trabajador de la banca, asegura que se afilió al PP a los 16 años «porque era el mejor sitio para defender mis ideas y mis valores». Presume de que es «un orgullo» que Murcia acoja la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones porque supone «un refrendo de que se están haciendo bien las cosas en el PP». Y se deshace en elogios cuando habla de Fernando López Miras y Teodoro García Egea, sus «dos referentes».

¿Cómo ha sido su andadura durante este año al frente de Nuevas Generaciones?

No paramos de realizar actividades todos los meses, ya sean de formación o de propuestas e iniciativas que llevamos a los colectivos o a los ayuntamientos. Tratamos de dejar huella allá donde estamos, que son los 45 municipios, sobre todo con las personas que más cerca tenemos. Es ahí donde estamos: mejorando nuestras calles, la limpieza o las actividades que organiza un ayuntamiento en política de juventud y ocio juvenil y en propuestas regionales. Hace muy poquito, Águilas aprobó nuestra propuesta de crear un punto violeta para los carnavales y para decir 'no' a la violencia de género y a la violencia en general.

Asegura que el número de afiliados ha crecido, ¿a qué se debe este tirón?

Hemos crecido en el último año unos 150 afiliados, contando con que han dejado Nuevas Generaciones quienes acaban de cumplir los 31 años –la edad máxima–. El Gobierno de Fernando López Miras ayuda a que mucha gente se afilie, porque nuestro presidente es un ejemplo de liderazgo para muchos jóvenes.

Y al resto de jóvenes, ¿cómo piensa el PP ganarse la confianza del electorado más juvenil?

Los jóvenes pueden confiar en el PP viendo los hechos y prometiéndoles cuestiones que se cumplen, como hace el Gobierno de López Miras con la puesta en marcha de una 'cuota cero' para autónomos, las ayudas al acceso a la vivienda y un plan de Juventud de aquí a 2023. Eso es vital. Cualquier joven puede tener la seguridad de que el Gobierno regional tiene un plan para él.

¿E ideológicamente cómo se atrae el voto en un centro–derecha fragmentado?

Tenemos un recorrido de hechos que no tienen otros partidos; hemos demostrado que el partido sabe gestionar. Esto hace que los jóvenes confíen en nuestro partido.

¿Se identifica más con el PP de Pablo Casado que con el de Mariano Rajoy?

Yo siempre me he identificado con el PP. Las ideas siguen siendo las mismas. Pero es cierto que ahora se está apostando más por los jóvenes; al tener un partido más joven se hace más fácil el trabajo diario. Tener un liderazgo como el de Fernando en la Región, que fue el presidente más joven, hace que estemos muy ilusionados con su proyecto.

¿No nota un cambio en el discurso del partido?

Yo estoy muy ilusionado con el discurso que tenemos tanto a nivel nacional como regional. Si antes podía haber una duda en algo, ahora no la hay. Se dicen las cosas muy claras. Y con unas palabras y con una forma de decirlo más joven, porque los candidatos somos jóvenes y el lenguaje llega mejor.

El PP reivindica ahora su postura contra la ley del aborto a pesar de que no la modificó cuando estuvo en el Gobierno central.

Nunca hemos abandonado las ideas que siempre hemos defendido. Lo que pasa es que ahora lo decimos de una manera más clara y se entiende mejor. El partido no ha abandonado ninguna idea, sino que renueva nuestras ideas.

¿Qué le parece que el PP pacte con Vox en Andalucía?

Cuando no hay otra, la opción tiene que ser pactar con los partidos que nos permitan gobernar. El objetivo estaba claro en Andalucía: que Susana Díaz no siguiese gobernando, ni generando desempleo ni destruyendo oportunidades para los andaluces. Pactar con Vox era necesario para generar un cambio. Se trata de hacer lo que la gente pide en las urnas. Y el PP tiene que estar abierto a hablar con el resto de partidos. La política se trata de eso, de llegar a acuerdos.

¿Pasará lo mismo en la Región? ¿Ve ese pacto aquí?

En la Región vamos a gobernar con una mayoría muy amplia. Apuesto por una mayoría absoluta.

¿Tan claro lo ve? Nadie augura una mayoría absoluta.

Estoy muy ilusionado con el proyecto del PP y creo que sí podemos conseguirla. Por qué no. El día de las elecciones nos llevamos sorpresas de partidos a los que las encuestas dan equis votantes y luego nos damos cuenta de que la gente dice, a veces, otra cosa en las urnas. El PP va a dar la sorpresa y va a gobernar con una mayoría muy amplia. Y si hay que pactar, seguro que lo hacemos como hemos hecho en esta legislatura, con los votos mínimos para seguir gobernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp