14 de febrero de 2019
14.02.2019
Agricultura

Gomas de riego antiroedores y antimosquitos

El Imida participa en un proyecto para obtener un sistema que proteja tuberías

13.02.2019 | 21:20

Desarrollar una tecnología capaz de obtener tuberías y emisores de riego por goteo repelentes ante insectos y roedores es el objetivo del proyecto 'Protectdrip, en el que participa el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con esta iniciativa se pretende solucionar una situación a la que se enfrentan los sistemas de irrigación, como son las fugas provocadas por mordeduras de roedores en tuberías y las obturaciones en emisores por la colonización de insectos, que impiden el riego correcto a los cultivos, explican fuentes de la Consejería. El nuevo sistema garantizará la aplicación controlada de agua y nutrientes.

También se incrementará la vida útil de estos sistemas de riego y minimizará el impacto ambiental con la optimización en el control de la aplicación del agua y reducción de los residuos generados por sustitución. El equipo de Control Biológico y Servicios Ecosistémicos del Imida trabajarán en este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp