Los hechos tenían lugar sobre la una de la tarde de ayer, en el centro de salud del barrio de San Roque de Molina de Segura. La víctima, una joven de 23 años de edad, era una de las pacientes que aguardaban para entrar en la consulta. Hasta que llegó su turno. Entró. Y fue al salir cuando se activaron las alarmas.

La chica, de pronto, abrió la puerta de la consulta muy alterada, explican testigos presenciales. Dijo que el médico que había dentro, en vez de atenderla, había abusado sexualmente de ella. En concreto, señaló que el facultativo la había sometido a tocamientos en los glúteos contra su voluntad. Añadió que el doctor había llegado a hacerle fotografías.

Trabajadores del centro de salud llamaron inmediatamente a la Policía. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Molina de Segura, cuyos agentes encontraron a la joven visiblemente nerviosa y siendo atendida por personal médico femenino del mismo centro de salud, llamado Profesor Jesús Marín.

Finalmente, la joven fue trasladada al Hospital de Molina.

El médico sospechoso, que permanecía en el lugar, fue identificado por la Policía, aunque no llegó a ser arrestado, indicó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana.

El edil hizo una llamada a la prudencia y a dejar trabajar a los investigadores, dado que se trata de un caso que se encuentra abierto, aunque lamentó que «ni en el médico pueda sentirse una mujer segura».

Miñana confirmó que fueron agentes de la Policía Local los que acudieron al aviso y asistieron a la víctima, que presentaba un cuadro de ansiedad, en el lugar.

Algo que pusieron de manifiesto testigos: fueron los municipales los que atendieron a la chica en el lugar de los hechos.

A este respecto, el candidato del PP a la Alcaldía de Molina de Segura en los próximos comicios de mayo, José Ángel Alfonso, dijo que «si la capacidad de respuesta de los agentes de Policía Nacional es tardía, pierde toda su eficacia y la sensación de inseguridad se incrementa. Una situación así es la que se está produciendo en las urbanizaciones». «Afortunadamente tenemos una Policía Local que siempre está disponible, pero que en algunas acciones delictivas como es el caso, no tienen competencias», subrayó.

Del caso de los supuestos abusos sexuales se ha hecho cargo la Policía Nacional, Cuerpo competente para investigarlo.

Por su parte, el Servicio Murciano de Salud (SMS) también ha abierto una investigación y se encuentra recabando toda la información del caso con el fin de tratar de esclarecer qué ha sucedido, confirman fuentes de la Consejería de Salud de la Región.

No ha trascendido si el sospechoso ha sido apartado de su puesto o si esta medida se plantearía conforme avancen las investigaciones, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como del propio Servicio Murciano de Salud.

El centro de salud Profesor Jesús Marín fue inaugurado en 2006, depende de la Gerencia de Área VI de Murcia y da cobertura a una población de más de 30.000 habitantes.

En los juzgados de Murcia está en proceso actualmente otro caso de un médico, en esta ocasión de Murcia, investigado por abusar de una de sus pacientes. La jueza instructora ve «indicios racionales» de que este doctor, neurólogo, se sobrepasó sexualmente con la mujer, a la que estaba tratando por vértigos. Esta víctima, en concreto, denunció el caso tanto ante la Fiscalía como en el Colegio de Médicos de Murcia.